Ejército de “fakes” y hurreros busca eliminar la famosa frase “Desastre ko Marito”

Luego de los primeros meses de gobierno del presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, la imagen que muchos paragua­yos tenían hacia su persona fue perdiendo fuerza. Esto se debe a que muchos de los cambios que fueron hechos en las instituciones públicas, al igual que las decisiones que fueron tomadas, en su mayo­ría han sido a favor de su gente y no del pueblo, según cues­tionan.

Estas circunstancias hicieron que la ciudadanía, cansada de la situación, haya recurrido a una peculiar manera de demostrar su descontento. Fue así que en poco tiempo el famoso slogan “Marito de la gente”, con que Abdo Bení­tez llegó al sillón presidencial, en menos de un año fue reem­plazado por la frase “Desas­tre ko Marito”. Actualmente esta frase quedó instalada en la jerga popular y es una forma en que la ciudadanía manifiesta su desacuerdo con este gobierno.

Una de las primeras en utilizar el hashtag #OikoiteMarito es la esposa del senador Friedmann, Marly Figueredo.

Pero, aparentemente, al entorno del Presidente esta pintoresca frase no le es lo suficientemente agradable como pasa con la mayoría. Señal de esto es que puso a trabajar a todo el “equipo” en busca de estrategias para desactivar esta frase y posi­cionar al mandatario.

En las últimas horas en las redes sociales, especial­mente en el Twitter, empezó a correr el hashtag #Oikoite­Marito, una de las brillantes ideas del equipo comunica­cional, que viene con todo para suprimir al “Desastre ko Marito”, que ya cobró fuerza y se impuso en el día a día del paraguayo. Además para viralizarla, se recu­rrió a cuentas “fakes” (falsas) y quie­nes están detrás serían los famosos hurreros digitales, quienes recurren a la tecno­logía para llegar a la mayor cantidad de personas.

El hashtag que busca eliminar la frase “Desastre ko Marito” está siendo impulsado por hurreros digitales a través de cuentas falsas.

Como en su mayoría están “ubicados” en instituciones públicas, lo más seguro es que impulsan estas cuentas en sus “ratos libres o desde sus casas”, para evitar uti­lizar las “herramientas estatales” y sus “horarios laborales”, promocionando una frase a favor de Abdo Benítez.

Llamativamente, el hashtag no es utilizado aún por los internautas “comunes”, sino por los propios allegados del Presidente. Una de ellas es la ex modelo Marly Figueredo, esposa del senador Rodolfo Friedmann. Con el paso de los días se podrá confirmar si la “solución” brindada por el equipo para limpiar la imagen del mandatario tiene o no la repercusión esperada y si final­mente logra eliminar el con­cepto que él mismo se ganó con su manera de hacer gobierno. “Desastre ko Marito”.

Vecinos reducen a ladrón que ingresó a una vivienda para robar

El hecho ocurrió ayer al mediodía, en una vivienda ubicada en el km 16 Acaray de la fracción Los Mingueros de la ciudad de Minga Guazú, a 2500 metros de la Ruta Py 02.

Un grupo de vecinos redujo a un bandido que ingresó a una vivienda ajena con intenciones de robo. Se trata de Antonio Melgarejo (21), exconvicto domiciliado en el km 15 Acaray barrio Virgen del Carmen de esta ciudad, quien posee orden de captura por hurto agravado emanada del Juzgado Penal de Garantías de CDE, firmada por la Actuaria Gricelda Díaz Alfonzo

El informe policial refiere que el detenido intentó ingresar en la vivienda por el techo sacando partes de chapa zinc aprovechando la ausencia de la dueña de casa, pero fue visto por los vecinos del lugar. Unidos, procedieron a demorar al sujeto para luego entregar a personal de la comisaría 8va.

El hecho fue comunicado al fiscal Julio Paredes quien dispuso la detención de Melgarejo para los procedimientos correspondientes, ya que cuenta con orden de captura.

Clausuran empresa responsable del edulcorante contaminado

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) dispuso el sumario y clausura temporal del establecimiento “Carlos Gabriel Céspedes Becker”, empresa que elabora el edulcorante de la marca “Ka’a Vital”.

A través de un comunicado, el INAN informó que se instruyó sumario administrativo y se dispuso como medida cautelar la clausura temporal del establecimiento denominado “Carlos Gabriel Céspedes Becker”. Esta empresa es la encargada de elaborar el edulcorante de mesa a base de glicósidos de esteviol, de marca KA’A VITAL.

La medida de clausura estará vigente hasta tanto se subsanen las no conformidades en cumplimiento a las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), y se implementen medidas inmediatas y efectivas para abordar los puntos críticos identificados por el INAN. Esta disposición es vital para proteger la salud y seguridad de los consumidores.

Hay que recordar que a través de las redes sociales, los consumidores de esta marca reportaron el hallazgo de sustancias extrañas en sus edulcorantes. Tras las denuncias, el INAN tomó intervención y halló lotes contaminados con moho y hongos.

Se recuerda a la población que, para denuncias o consultas, se encuentran habilitadas las líneas (021) 294073, (0961) 585779, y el correo: direccion@inan.gov.py.

Nota relacionada: INAN realiza otra advertencia sobre edulcorante contaminado

Caminera reporta un tranquilo operativo retorno

La Patrulla Caminera reportó un tranquilo operativo de retorno luego de los dos días de feriados por la Independencia y la Madre.

En entrevista con la radio 650 AM, la inspectora Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, reportó que desde el martes 14 al miércoles 15 se registró un total de 176 procedimientos por infracciones varias, 34 vehículos demorados, y nueve alcotest positivos.

En cuanto a los siniestros viales, en estos días se dieron nueve en total, de los cuales cinco fueron sin desgracias y cuatro con desgracias.

En cierto tiempo, la circulación se tornó un poco lenta en la zona de peaje de Ypacaraí, pero después se subsanó y nuevamente se volvió normal. “Fue un operativo retorno tranquilo, todo subsanado y cubierto por personal de la Patrulla Caminera en los diferentes puntos de las rutas del país”, indicó.